Current Style: Standard
El Museo Frederic Marès es un singular museo de coleccionista que conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en 1946. Dos años más tarde se inauguraba este museo, situado en una parte del antiguo Palacio Real de los condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, del cual se conserva el patio o verger.
Frederic Marès convirtió la escultura en algo más que una vocación artística. A lo largo de su vida reunió una extensa colección de escultura hispánica, desde la época antigua hasta el siglo XIX, en que predomina la talla policroma religiosa y que constituye la sección más homogénea del Museo. Marès también dio una parte de su propia obra escultórica, que se exhibe en su Estudio-biblioteca.
En el Gabinete del coleccionista se muestran decenas de miles de objetos que forman una gran colección de colecciones y documentan unas formas de vida y costumbres del pasado, fundamentalmente del siglo XIX. Se pueden encontrar de entrañables e insólitos, como por ejemplo abanicos, pipas, relojes, joyas, fotografías, juguetes, llaves de cerradura, botes de farmacia y relicarios, que, presentados dentro de una atmósfera intimista, evocan el universo particular de Marès.
Como llegar al Museo: Bus: Líneas 45, 120, V15 y V17 Metro: L4 (Jaume I) y L3 (Liceu) FGC: Pl. Catalunya Cercanías Renfe: Pl. Catalunya Aparcamiento turismos: Parking Saba Catedral Barcelona El Museo es accessible para personas amb movilidad reducida, excepto la sala 12 (Escultura en piedra de los siglos IV-XVI) y la sala 17 (Sala de las diversiones)
Enlace al apartado de accesibilidad de la web del equipamiento.
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu