Current Style: Standard
Eusebi Güell, industrial y financiero barcelonés encargó a Antoni Gaudí el proyecto de construcción de una zona residencial para familias adineradas en un entorno saludable, con vistas espectaculares al mar y a la ciudad de Barcelona.
La urbanización se proyectó para 60 parcelas con forma triangular, con una compleja red de caminos, viaductos y escaleras que salvaban la topografía del terreno.
Las condiciones de construcción eran muy restrictivas, ya que solo se podía edificar una sexta parte de la parcela, la altura y la ubicación de las viviendas no podían obstaculizar la vista al mar ni privar a los vecinos del sol. Güell quería recrear los parques residenciales británicos y por ese motivo lo llamó Park Güell, en inglés.
Las obras empezaron el año 1900, pero debido a las estrictas condiciones de construcción el proyecto se paralizó en el 1914.
Eusebi Güell murió en su casa del Park Güell en 1918, sus herederos vendieron el parque al Ayuntamiento, y en 1926 abrió como parque municipal.
En el año 1984 se declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y símbolo de la arquitectura modernista.
Actualmente y desde el 1 de julio de 2020, el control de acceso se hace en las 12 hectáreas que suman el Park. La regulación actual tiene como objetivo controlar el acceso para evitar la masificación i las aglomeraciones garantizando la seguridad, así como el bueno uso y conservación.
Park Güell es un espacio seguro y dispone de diversas certificaciones que ponen de manifiesto que cumple con todas las medidas de seguridad preventivas establecidas para evitar la posible propagación del Covid-19: la certificación Safe Site, Safe Tourism Certified y Safe travels.
Para ampliar información, podéis visitar la página web: https://parkguell.barcelona/es/medidas-de-seguridad
Servicios
Todos los lavabos son accesibles
Punto de restauración y Llibreria Laie
Zona de aparcamiento exclusiva para autocares
Pueden consultar el mapa de servicios en la página web
https://parkguell.barcelona/es/planifica-la-visita/planos-y-servicios
Las personas con movilidad reducida pueden tener dificultades para moverse dentro del Park Güell debido a las características arquitectónicas del parque con caminos irregulares y rampas de fuerte inclinación. No obstante, proponemos dos recorridos para visitantes con movilidad reducida a través de los principales puntos de interés para realizar por su cuenta y siguiendo el orden que deseen.
• Recorrido arquitectónico: donde podrán visitar los espacios más emblemáticos del Park Güell. El tiempo aproximado de recorrido es de 50 minutos.
• Recorrido otros espacios visitables: siguiendo el paso del Viaducte de Dalt hasta la Casa Trías. El tiempo aproximado de recorrido es de 20 minutos. El recinto dispone de una silla de ruedas de préstamo bajo demanda previa. El parking de autocares dispone de 3 plazas reservadas para personas con diversidad funcional y vehículo acreditado.
Enlace al apartado de accesibilidad de la web del equipamiento.
Os recomendamos iniciar la visita en carretera del Carmel, 23. Podéis consultar el itinerario recomendado a través de la pagina de Transportes Metropolitanos de Barcelona https://www.tmb.cat/es/barcelona/como-llegar o bien a través de cómo llegar
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu