Entrada al Museu del Joguet de Catalunya
4.4

Deskribapena

Los fondos del Museo del Juguete de Cataluña están formados principalmente por juegos y juguetes industriales de finales del siglo XIX hasta nuestros días.

Entre las propuestas que encontramos a la colección, destacan los juguetes de lata litografiados, realizados durante el periodo de entreguerras en las manufacturas Balsas de Gracia (Barcelona) o Payà de Alicante; la maqueta ferroviaria analógica; las muñecas de cartón catalanas (pepes), las confeccionadas con elementos de porcelana, y otros obradas en la primera mitad del siglo XX, como por ejemplo las italianas Lenci; los magníficos teatrines impresos por Paluzie y Seix Barral en Barcelona, a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX; los juguetes mecánicos de procedencia alemana; los juguetes de cartón de Antoni Penas de Barcelona y la amplia colección de juegos relacionados con el cine y sus antecedentes: zoòtrops fabricados por Agàpit Borràs a Mataró, linternas mágicas, el Cine NIC y los proyectores Pathé Baby, entre muchos otros.

También encontraremos las preciadas colecciones de arte popular de Guy Selz ―muy conocidas y estimadas por André Breton―, junto con las de Alan Glass e Isidre Bravo. El fondo se complementa con las obras de varios artistas: Joan Brossa, Antoni Tàpies, Antoni Miralda, Francesc Abad, Frederic Amat, Joan Rabascall, Josep Guinovart, Albert Ràfols Casamada, Terry Berkowitz, Aube Breton, Guglielmo Achille Cavellini, Josep Maria Riera i Aragón, Pascal Comelade, Kim Domene, Gabriel, Guillem Cifré, Cesc, Jean-Claude Biraben, Megan Merlatt, Pere Noguera, Hacer, Roser Capdevila, Claes Oldenburg, Xavier Mariscal, Modesto Cuixart, Mompó, Buen, Josep Obiols, Agàpit Borràs, Lluís Vilà, César, Claude Massé, Mercè Riba, Adrià Ciurana, etc.

Algunos de los juguetes del fondo provienen de grandes personajes que han hecho donación al Museo. Sería el caso del osito de los hermanos Anna Maria i Salvador Dalí ―que fascinó Federico García Lorca―, el siurell de Joan Miró, el arrossegall de Joan Brossa o los juguetes de Josep Maria Palau y Fabre.

Irisgarritasun-informazioa

El Museo del Juguete de Cataluña garantiza la accesibilidad y la movilidad en todo el edificio y posee a disposición de los visitantes una serie de recursos y servicios que los permite disfrutar de la mejor estancia posible.

Edificio libre de barreras arquitectónicas, la entrada es al mismo nivel de la calle.
Ascensor con botones señalizados con braille que garantizan a todo el mundo el acceso a las diversas plantas del Museo.
Estatura de las vitrinas adaptada, para una correcta visualización por parte de las personas con silla de ruedas o de baja estatura.
Se permite el acceso de perros lazarillo y de asistencia en todos los espacios del centro.
Cambiador para bebés (a la segunda planta).
Zonas de descanso (asientos) en todas las plantas del edificio. Servicio gratuito de guardarropa en la planta baja para poder guardar mochilas, bolsas, abrigos, etc. En caso de lluvia, el Museo pone a disposición de los visitantes un dispensador de bolsas para los paraguas.
Personal de información y de atención al público, formado para ayudar y asesorar los visitantes sobre los servicios y las actividades que ofrece el Museo y sobre las mejores opciones de visita.

Enlace al apartado de accesibilidad de la web del equipamiento.

Irisgarritasuna

  • Igogailu egokituak
  • Komun irisgarriak
  • Gurpil-aulkietarako lekuak

Antolatzailearen kontaktua

972504585
Aholkularitza orduak: 
de 9h a 14h