Current Style: Standard
El Teatro Principal se construyó entre los años 1863 y 1865 en el lugar donde había habido el Teatro de la Villa, construido en 1839 en el solar que hasta entonces habían ocupado los estricadors del Gremio de Paraires y Abaixadors. Teatro en forma de herradura y composición a la italiana.
Según las plantas que levantó el maestro de obras Josep Maria Obradors, el edificio tenía el 1878 una planta baja con vestíbulo, "pista de desahogo", lonjas , butacas de platea y escenario. A la primera planta había el vestíbulo, el salón del Círculo Sabadellès, que se podía compartir con el teatro, y las lonjas. Un segundo piso con vestíbulo, butacas y lonjas y la planta llamada "del paraíso" con asientos dispuestos en bancos y en origen una zona de café, que no aparece a los planos de 1878.
Para las decoraciones interiores se contó con los escenógrafos que habían trabajado al Liceo, Joan Ballester i Marià Carreras, que en el caso del techo del patio de butacas siguieron el proyecto de Francesc Soler y Rovirosa.
Todos los teatros son accesibles.
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu