Current Style: Standard
Esta historia acontece en el Prat, pero podría suceder en cualquier lugar del mundo.
Retazos de la vida cotidiana de un grupo de personas que con la promesa de un trabajo fijo y soñando con un mejor porvenir, llegan a un pueblo que no es el suyo. Y aprenden a convivir con una playa donde no se pueden bañar, con el olor fétido que desprenden sus fábricas y a tener conversaciones mientras los aviones sobrevuelan sus cabezas. Y echan raíces. Les gusta hacer barbacoas en la pineda de la autovía, ir a coger mejillones y ayudarse entre vecinos. Este lugar
ya lo sienten como propio. Es su paraíso particular.
La historia de Antonio, Rocío, Joaquín, Chusa y Montserrat podría ser también la de tus padres.
Este lugar al que sus padres llegaron para prosperar es su pueblo. Ellos han nacido aquí. Son de aquí. Y eso les ha pesado durante mucho tiempo, escondían sus orígenes y soñaban con vivir en la ciudad vecina. Pero han crecido y lo han visto prosperar. Las fábricas llevan años cerradas, la playa tiene el agua transparente y ya ni se inmutan cuando los aviones sobrevuelan sus cabezas.
Ahora se enorgullecen de pertenecer a este lugar. Saben que esta es su esencia. Y de aquí ya no les mueve nadie. O quizá sí, porque se está poniendo de moda.
La historia de Toni, Stefi , Dani, Laura y Maite podría ser también la tuya.
Porque las historias locales pueden ser universales.
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu