Current Style: Standard
La Catedral y la Basílica de Sant Feliu son edificios dedicados al culto de la comunidad católica. Su larga historia los ha dotado de un patrimonio de alto valor cultural que ponemos a disposición del visitante. Entre las obras a destacar encontramos el Tapiz de la Creación (s. XI-XII), sarcófagos paleocristianos (s.IV), nave gótica (la más ancha del mundo), libro del Beato (s. X), Ahora del altar y Cátedra episcopal (s. XI).
Fue levantada entre los siglos XI y XVIII, se configura a partir de un conjunto de muros y espacios de estilos diferentes, desde el románico (claustro y torre de Carlemany) hasta el barroco de la fachada y la escalinata.
Su gran particularidad es que tiene la nave gótica más ancha del mundo, de 22,98 metros, algo más pequeña que la de la de la basílica de San Pedro del Vaticano, que mide veinticinco.
Acceso por la plaza de los Apóstoles:
Entrada principal accesible con rampa. Para llegar, hay que bordear la catedral y salvar dos escalones superiores a 5 cm.
Entrada alternativa para usuarios con silla de ruedas por puerta lateral de la Catedral. Se tiene que llamar al teléfono de atención al público 972 427 189 en el mismo momento de la llegada.
La mayor parte del recorrido es accesible, con alguna excepción:
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu