Current Style: Standard
Raphael Wressnig Hammond B-3 y voz, Gisele Jackson voz (domingo4), Enrico Crivellaro guitarra, Hans-Jürgen Bart batería.
El organista Raphael Wressnig no es un intérprete al uso del Hammond B-3, sino un músico virtuoso, que exhibe un estilo energético, torrencial, denominado por él mismo “organ-heavy soul & funk.” Los ritmos más sincopados de la música afroamericana reviven con las manos —y los pies— de Wressnig. El músico de origen austríaco voz y melodías con el sonido el teclado, y a la vez ejecuta un bajo imbatible. Es, además, creador de un estilo propio, singular, en el que mezcla elementos de soul, funk, jazz y blues. Considerado el “Mejor Organista del Año” por los lectores de la revista Dowbeat, Wressnig lidera un grupo, The Soul Gift Band, con el que propone un show trepidante. Raphael Wressnig & The Soul Gift Band ha editado veinte discos, con títulos como ‘Soul Gumbo’, grabado en Nueva Orleans junto a figuras como Jon Cleary, George Porter Jr (The Meters) y Walter ‘Wolfman’ Washington, y ‘Chicken Burrito’, con el baterista James Gadson. Un grupo “virtuoso” y de “groove imparable”, según Downbeat, recala en la cava de la plaza Reial durante dos días.
La actuación del domingo contará con la colaboración estelar de la gran Gisele Jackson, una de las voces más relevantes de la música afroamericana, una artista que ha trabajado con Ray Charles, Donna Summer y James Brown y ha grabado éxitos como “Love Commandments”.
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu