Current Style: Standard
Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.
A lo largo de los siglos XVI y XVII, y a pesar de los conflictos, los Países Bajos del norte y del sur conocen un desarrollo económico sin precedente debido, en parte, a los logros comerciales de los puertos de Amberes y Ámsterdam. El próspero comercio y el rápido aumento de la riqueza contribuyeron a la consolidación de un mercado del arte. En las cortes europeas, así como en algunos círculos privados, aparecen nuevos mecenas y coleccionistas. Se multiplican los talleres y la profesión de marchante pasa a ser un oficio atractivo.
A esta demanda se suma el ingenio de los artistas, que conciben temas hasta entonces inexistentes. La especialización progresiva en géneros particulares permite la aparición de nuevas tradiciones pictóricas: paisajes serenos y bosques impresionantes, escenas de la vida cotidiana, tabernas, naturalezas muertas o floreros complejos. La exposición propone enfocar una selección de obras de los siglos XVI y XVII de la pintura flamenca y holandesa bajo el impacto de los nuevos temas iconográficos, tanto sobre los artistas y sus talleres como sobre el incipiente mercado del arte y el círculo cada vez mayor de los amantes de la pintura.
Actividad abierta
Gertu Kultura, oraindik gertuago!
Zure probintzia aukeratu eta denontzako kulturaz gozatu