News

Teatros, auditorios y salas de exposiciones del Vendrell se transforman en espacios acogedores.

El Vendrell continúa apostando por la inclusión a través de la cultura

El Museo Pau Casals acogió el pasado jueves 26 de septiembre la presentación de la programación de artes escénicas y visuales de las equipaciones del Vendrell adheridos al programa “Acerca Cultura” para las entidades sociales del municipio que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad o dentro del ámbito de la discapacidad.

El Teatro Àngel Guimerà, el Auditorio Pau Casals, el Auditorio del Tívoli y la Sala Portal del Pardo, junto con el Museo Pau Casals, han adaptado sus instalaciones y servicios para garantizar una experiencia cultural enriquecedora para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Al acto de presentación de la programación de este jueves asistieron la regidora de Cultura, Silvia Vaquero, así como la regidora de otras capacidades, Montse Martín. Y es que este año esta concejalía, que trabaja de forma transversal con todas las áreas del Ayuntamiento y entidades sociales para garantizar la inclusión de toda la ciudadanía y especialmente de personas y colectivos con riesgo de vulnerabilidad, también colabora en el proyecto “Acerca Cultura”.

Los datos presentados durante la presentación son elocuentes. Por ejemplo, desde septiembre del 2023 a junio del 2024 se llenaron 203 butacas entre el Teatro Àngel Guimerà y el Auditorio Pau Casals con personas de las entidades adheridas al programa. Por su parte, la Sala Portal del Pardo y sus exposiciones temporales recibieron la visita de 17 grupos durante el 2023 y 13 grupos de enero a junio del 2024.

De cara a la nueva temporada teatral y cultural, las equipaciones del Vendrell adheridos en el programa continúan trabajando para mejorar la accesibilidad, eliminando tanto barreras arquitectónicas como sensoriales.