Current Style: Standard
Drosselmeyer, un mago atemporal y creador de juguetes y relojes mecánicos, trabajó una vez en un palacio real donde inventó una trampa que mató a la mitad de la población de ratones. En venganza, la malvada Reina de los Ratones lanzó un hechizo sobre el sobrino de Drosselmeyer, Hans-Peter, que lo transformó en un feo Cascanueces. La única manera de romper el hechizo era que el Cascanueces derrotara al Rey Ratón, cometiendo así un acto de gran valentía, y que una joven lo amara y cuidara a pesar de su horrible apariencia.
Cuando Drosselmeyer es invitado a agasajar a los invitados a una fiesta de Navidad que están dando sus amigos, los Stahlbaum, decide que esta bien podría ser la oportunidad que estaba buscando.
Su hija, Clara, es un poco más joven que Hans-Peter, encarcelado en el Cascanueces, y ¿qué mejor momento que la Navidad, cuando los ratones se dedican a robar las sobras, para un enfrentamiento entre el Rey Ratón y el Cascanueces? Decide poner el Cascanueces al cuidado de Clara y hace un ángel navideño especial para guiarla en su tarea.
Cuando todos los invitados se han ido y la casa está dormida, Clara, en busca del Cascanueces, baja sigilosamente las escaleras y descubre a Drosselmeyer esperándola. Él la atrae a su propio mundo especial de fantasía donde el tiempo está suspendido y ejerce todos sus poderes para transformar la sala de estar en un gran campo de batalla y convocar al Rey Ratón. En la lucha que sigue entre los ratones y los soldados de juguete, el Cascanueces derrota al Rey Ratón, pero sólo gracias a la intervención de Clara, quien, por compasión, salva la vida del Cascanueces. Transformado en su verdadero yo, baila con Clara y se encuentran en el País de la Nieve. Drosselmeyer luego los envía en un viaje mágico al Jardín de Azúcar en el Reino de los Dulces, donde conocen al Hada de Azúcar y su Príncipe.
Liberado por fin de su prisión dentro del Cascanueces, Hans-Peter le cuenta al Hada de Azúcar su gran aventura y cómo Clara le salvó la vida. Luego se unen a un magnífico entretenimiento organizado por Drosselmeyer para honrarlos por su valentía.
Volviendo a la realidad, Clara sale corriendo a la calle en busca de Drosselmeyer y se encuentra con un joven extrañamente familiar, mientras que, de vuelta en su taller, Drosselmeyer reza para que sus esfuerzos sean recompensados. Su sobrino regresa; De hecho, el hechizo se ha roto.
Close to Culture, even closer!
Select your province and enjoy culture for everyone