Estil actual: Estàndard
¿Es posible que la tecnología sea parte integral de nuestra conciencia? Según Andy Clark y David Chalmers, los dispositivos tecnológicos son una extensión que va más allá de nuestros cuerpos y amplían nuestras capacidades cognitivas y creativas. En el vasto paisaje de la mente, las fronteras no son tan nítidas como podríamos pensar. La conciencia, la llama que nos hace humanos, no se limita al cráneo ni a la sinapsis cerebral. En cambio, se extiende más allá de nosotros, fusionándose con las herramientas que creamos, los objetos y los mundos que habitamos. Estos últimos también emergen de la mente y se tangibilizan desde nuestro más interno imaginario en una vasta red de relatos que atraviesan nuestra sociedad; la muerte, el cambio climático, la historia… De una escala casi inhumana nos sumergimos en realidades que explicamos, pero estamos limitados a comprender sólo desde sus consecuencias. Masivamente distribuidas, no se pueden tocar o ver directamente, pero tienen una presencia y un impacto reales en nuestra percepción del mundo. El arte, en este marco, no solo representa o simboliza; crea conexiones y revela las interacciones entre humanos y no humanos, entre la cultura y la naturaleza, y entre lo visible y lo invisible.
Para vislumbrar qué significan estas relaciones, el Círculo de Bellas Artes en colaboración con la actual NewArt {collection;} acoge una cuidadosa selección de dispositivos expandidos que enmarcan grandes relatos de nuestro tiempo.
La exposición HiperObjetos; presenta un recorrido que emerge de los artistas más determinantes de la generación New Media, el Arte Generativo y el Computacional. Una exposición que presenta la creación contemporánea en la era del transistor, de internet y la inteligencia artificial fundiéndose para abrir paso al futuro, a los paradigmas cuánticos por soñar. El histórico centro cultural aúna una gran selección de obras clásicas y de reciente creación de la NewArt {collection} agente transgresor y testigo de nuestros tiempos, y una de las colecciones de arte electrónico y digital más relevantes del mundo y nos sumerge en la poética de la cibernética con obras de Peter Weibel, Alba Corral, Fabrizio Corneli, Daniel Canogar, Ken Matsubara, Marina Núñez o Felicie D’Etienne. Hiperobjetos que toman forma desde las poéticas ilimitadas del Arte Tecnológico.
Con obras de: Peter Weibel, Alba G. Corral, Fabrizio Corneli, Daniel Canogar, Ken Matsubara, Marina Núñez, Felicie d’Edtienne d’Orves, Óscar Martín, LIA, Marie-France Veyrat, Ana Carreras, Peter Halley, Eric Vernhes, Charles Sandison, Eduardo Kac, Hong SungChul, James Clarc, Joan Fontcuberta, Pilar Rosado, Christa Sommerer, Laurent Mignonneau, Keith, Armstrong, Jaime de los Rios.
La visita incluye el acceso a la azotea.
Apropa Cultura, encara més a prop!
Selecciona la teva província i gaudeix de la cultura per a tothom