Estil actual: Estàndard
La Galería de las Colecciones Reales es el lugar donde reposa el fruto del mecenazgo ejercido por los monarcas españoles durante más de cinco siglos. Un escaparate único a la belleza, a la cultura y a nuestra historia reunido en una colección que hace más de cien años es patrimonio de todos.
La Galería recoge este rico legado que reúne colecciones de pintura, escultura, tapices, carrozas, armaduras, mobiliario, porcelana, instrumentos musicales, vidrio, libros… Es el lugar donde conocer y entender también las manufacturas reales, el precedente de las creaciones artesanales únicas por las que somos mundialmente conocidos; y también el lugar para conocer cómo las obras de arte, los edificios históricos y los espacios naturales se conservan, restauran y difunden transmitiendo así el conocimiento para el disfrute de las generaciones futuras.
La Galería de las Colecciones Reales, desde el momento de su apertura, adquiere el compromiso de trabajar en base a la estrategia del “Diseño para todos”, persiguiendo el objetivo de diseñar productos y servicios que puedan ser utilizados por el mayor número posible de personas, con independencia de su edad, circunstancias y capacidades funcionales.
Para ello cuenta con un edificio libre de obstáculos y barreras arquitectónicas, y desarrolla de manera continua una serie de actuaciones para adaptar los servicios, a través de productos específicos de apoyo, a aquellas personas que así lo requieran.
Patrimonio Nacional ha contado con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y de la Fundación ONCE, que han realizado una evaluación de la accesibilidad del edificio y colaboran de manera permanente en el desarrollo de las actuaciones de mejora .
Accesibilidad física
Los accesos al edificio están plenamente adaptados a la circulación de personas con dificultades de motricidad.
El recorrido interior, desde el área de acogida hasta las salas de exposición permanente y sala de exposiciones temporales, está completamente adaptado para la circulación sin obstáculos a través de rampas y ascensores.
Para favorecer la plena accesibilidad física, la Galería pone a disposición de los visitantes diferentes elementos específicos de apoyo:
Accesibilidad sensorial y cognitiva
Metro
Estación Ópera (L2 y L5)
Estación Plaza de España (L2, L3 y L10)
Estación Príncipe Pío (L6 y L10)
Autobús
Callao (Líneas 133, 146, 147 y 148)
Príncipe Pío (Línea 573)
Cercanías
Estación Príncipe Pío (Cercanías C7 y C10)
Vehículo propio
Parking público en Plaza de Oriente
Apropa Cultura, encara més a prop!
Selecciona la teva província i gaudeix de la cultura per a tothom